No es agradable tener la caldera averiada en casa porque, básicamente, gracias a ella nos podemos duchar con agua caliente. Por mucho que haya auténticos amantes de una ducha fría por la mañana, cuando detectamos cualquiera de las 7 averías más comunes en las calderas lo primordial es llamar a un servicio técnico para encontrar la solución y arreglar el problema. ¡Y en Gaselec somos especialistas en reparación de calderas en Pontevedra! Guarde bien nuestros datos de contacto por si en alguna ocasión precisa de nuestros servicios.
Averías más comunes de una caldera
La caldera tiene la misión de calentar agua gracias a la energía que genera el gas, así que ante una avería lo razonable es pensar que el origen del problema es algo relacionado con estos extremos: termostato o suministro de gas. Pero, a continuación, entramos un poco más en detalle:
- Fallo del termostato: si el termostato de la caldera falla, entonces tiene un problema porque lo más posible es que directamente no se encienda o se vea incapaz de mantener la temperatura adecuada.
- Los problemas a la hora de generar calor o agua caliente son, como venimos apuntando, uno de los problemas más típicos de las calderas domésticas. El motivo hay que buscarlo bien, pero solemos centrarnos en fugas de aire o diafragmas rotos.
- Que la caldera se apague sin motivo aparente y, mucho menos, porque tú lo hayas hecho, también es un problema común. Además del termostato hay que mirar con detenimiento si está recibiendo el flujo de agua adecuado.
- Goteos, fugas y, en general, todo lo que implique pérdidas de agua son averías que justifican llamar a un servicio técnico de calderas que sepa diagnosticar qué está ocurriendo.
- Si hay un termopar roto o, entre otros y variados motivos, un depósito acumulado en la luz piloto se puede percatar de que se apaga la propia luz. Esta es otra avería que revisamos con asiduidad.
- La falta de presión es tan habitual en una caldera como en los electrodomésticos que necesitan agua para funcionar. Puede deberse a una fuga, al purgado de los radiadores o a un problema con la válvula de presión.
- Por último, los silbidos o goteos extraños en la caldera debido a una mínima presión del agua o fallos en la bombona son otros motivos por los que nuestros clientes llaman a los técnicos de Gaselec.
¿Qué hacer si detecta una avería en la caldera?
Si cree que su caldera está averiada, no hay muchas alternativas: debe llamar a un servicio técnico especializado en reparación de calderas. Nuestro eficiente servicio técnico es una posibilidad si la reparación (o el mantenimiento) de la caldera tiene lugar en Pontevedra. ¡También trabajamos con calentadores y termos eléctricos de todo tipo!
Le daremos una atención integral y totalmente personalizada para encontrar el arreglo más adecuado para la avería de la caldera, poniendo a su disposición todos los años de experiencia que tenemos trabajando con calderas Junkers y Cointra. Elija nuestro equipo para tener la garantía de recibir repuestos originales y disfrutar en todo momento de la máxima eficiencia.