Las aspiradoras son herramientas indispensables en la limpieza del hogar. Desde que popularizó su comercialización hace ya unas cuantas décadas, estos aparatos se han convertido en unos grandes aliados a la hora de mantener nuestros espacios libres de polvo, ácaros, pelos y otros residuos, contribuyendo a un ambiente más saludable y un entorno más agradable.
Ahora bien, su eficacia puede verse comprometida si no se les proporciona el cuidado adecuado. Saber prevenir los fallos más comunes en las aspiradoras le permitirá prolongar su vida útil y garantizar un rendimiento óptimo. En este post, desde Gaselec, empresa de venta, reparación e instalación de electrodomésticos en Vigo y Pontevedra, le contamos cómo hacerlo.
Limpie el filtro cada poco tiempo
El filtro es un componente esencial de la aspiradora, ya que es el encargado de impedir que el polvo y la suciedad vuelvan a salir al aire. Si el filtro está obstruido, la aspiradora perderá potencia y puede incluso dañar el motor. Por ello debe limpiarlo o sustituirlo cada cierto tiempo, según las instrucciones del fabricante.
Cambie la bolsa cuando sea necesario
El recipiente o la bolsa recolectora deben vaciarse regularmente para evitar obstrucciones. Una bolsa llena o un recipiente sobrecargado pueden reducir la succión y dañar el motor. Vacíe el contenedor o cambie la bolsa cuando se halle aproximadamente tres cuartos llena. No se debe sobrecargar la aspiradora con más suciedad de la que puede absorber.
Manejo cuidadoso
Evite tirar de los cables bruscamente o doblar en exceso los tubos de la aspiradora para prevenir daños. Otro factor a tener en cuenta es que no se debe utilizar la aspiradora en superficies mojadas o tratar de aspirar con ella objetos duros.
Mantenimiento de cepillos y accesorios
Los cepillos y accesorios de la aspiradora también necesitan ser atendidos. Elimine los enredos de cabello, hilo u otros residuos que puedan obstruir el funcionamiento de los cepillos y demás accesorios. Limpiar regularmente estas partes contribuye a mantener un rendimiento óptimo.
Gaselec: trabajamos con las mejores marcas del sector
Las aspiradoras se encuentran dentro de los llamados pequeños electrodomésticos (también denominados PAE) destinados a la limpieza del hogar. En Gaselec, como expertos en la reparación de electrodomésticos en Vigo y Pontevedra, vendemos tanto electrodomésticos de línea blanca como estos de menor tamaño, todos ellos pertenecientes a las marcas líderes del sector.
Igualmente, también ofrecemos un servicio de reparación y mantenimiento, por lo que si requiere asistencia para el cuidado de su aspiradora, estamos a su disposición. Podrá encontrarnos en nuestras tiendas ubicadas en las ciudades de Pontevedra y Vigo. No espere más y póngase en contacto con nosotros para garantizar un óptimo funcionamiento de sus equipos.