Las calderas de gas son equipos complejos que requieren un mantenimiento regular para funcionar correctamente. Si su caldera no recibe el mantenimiento adecuado, puede sufrir caras y peligrosas averías.
Como empresa de reparación y mantenimiento de calderas y termos en Pontevedra, en Gaselec nos preocupamos por la seguridad y el bienestar de nuestros clientes. Por eso, queremos ayudarles a identificar los síntomas que indican que algo no anda del todo bien en su caldera de gas. ¡Lea atentamente y tome nota!
Pérdida de presión
La presión es un factor crítico para el funcionamiento adecuado de una caldera de gas en Pontevedra. Si la presión de su caldera es baja, es posible que no pueda proporcionar suficiente calor o agua caliente.
Para comprobar la presión de su caldera, busque el manómetro de presión en la parte frontal o lateral de la unidad. La presión normal de la caldera debe estar entre 1 y 2 bares. Si la presión es inferior a 1 bar, es necesario llamar a un profesional para que la repare.
Fallos frecuentes
Si su caldera deja de funcionar con frecuencia, seguramente tenga un problema mecánico. Los problemas mecánicos más comunes que pueden causar fallos frecuentes de la caldera incluyen:
- Problemas con la válvula de gas
- Problemas con la bomba de circulación
- Problemas con la sonda de temperatura
Normalmente, estos problemas derivan en ruidos inusuales, como:
- Ruidos de martilleo o golpes
- Ruidos de chirrido o rechinar
- Ruidos de traqueteo o estruendo
Olores extraños
Los olores extraños, como el olor a gas o a humo, pueden ser signos de un problema grave con su caldera. Si percibe alguno de estos olores, es importante que apague la caldera de inmediato y abra las ventanas para ventilar la zona.
No debe volver a encender la caldera hasta que un técnico especializado como los que formamos parte de Gaselec hayamos inspeccionado el sistema y determinado la causa del olor.
Facturas inusualmente altas
Si experimenta un aumento inusual en sus facturas de energía, es posible que su caldera no esté siendo lo suficientemente eficiente. Esto puede deberse, entre otros aspectos, a:
- Suciedad o acumulación
- Problemas con la válvula de gas
- Problemas con la bomba de circulación
Al estar atento a estas señales, sabrá prevenir averías graves, caras y peligrosas. Por lo tanto, si nota alguno de los signos mencionados anteriormente, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Gaselec en Vigo y/o Pontevedra.
En nuestra empresa de reparación y mantenimiento de termos y calderas contamos con profesionales de sobrada cualificación y experiencia en el sector. Recuerde que, además de prestar atención en tienda, también nos desplazamos a diferentes localidades de la provincia de Pontevedra para brindar asistencia técnica en el domicilio.
¡Llámenos!