Es muy común tener ciertas dudas sobre las funcionalidades que nos ofrecen el calentador y el termo, ya que en ocasiones se puede llegar pensar que poseen las mismas características. Efectivamente esto no es así; podemos apreciar algunas diferencias entre estos dos servicios a pesar de que ambos sirven para calentar el agua de nuestro hogar.
La elección entre uno y otro dependerá de las necesidades específicas de cada cliente y del servicio que busque. Desde Gaselec, expertos en venta y reparación de electrodomésticos en Pontevedra, queremos exponerle las diferencias que existen entre el calentador y el termo para resolver sus dudas.
Características del calentador
- Su instalación requiere una toma de gas.
- Su funcionamiento es posible gracias al gas natural, de butano o propano.
- Tiene un tamaño más reducido, puede calentar toda el agua que entre siempre que no exceda su capacidad.
- Tiene una capacidad de producción que oscila entre los 5 y 10 litros por minuto, aunque existen calentadores con una carga mayor.
- Su instalación es sencilla.
- Su uso resulta más económico que un aparato eléctrico.
Características del termo
- Se puede instalar sin toma de gas.
- Resulta muy versátil, su instalación es rápida, limpia y sencilla.
- Funciona con electricidad.
- Si la cantidad de agua se termina hay que esperar a que se llene de nuevo, esto suele tardar entre 1 y 3 horas, dependiendo del modelo.
- Su consumo es más caro que un aparato que funciona con gas.
- Mantiene el agua caliente durante más tiempo que un calentador.
El asesoramiento profesional y la asistencia técnica es lo que nos caracteriza
Tanto si se decanta por instalar un calentador o un termo, es muy importante tener un mantenimiento periódico óptimo, ya que esto le permitirá alargar su vida útil y prevenir riesgos para la salud o evitar un gasto excesivo de energía. De esta forma también evitará posibles fallos que pueden conllevar a que su hogar deje de disponer de agua caliente o que sufra un mal funcionamiento, lo que supondría una pérdida considerable en el bienestar diario.
En el equipo de Gaselec, situado en Pontevedra, somos expertos en el mantenimiento y reparación de calderas, calentadores y termos. Nuestra experiencia está avalada por la presencia desde hace 40 años en el sector, basada en la formación constante y en el éxito de nuestro servicio técnico especializado. Junto con la asistencia técnica, en nuestras instalaciones de Pontevedra y Vigo también podrá comprar los electrodomésticos que necesita, contando siempre con un asesoramiento personalizado. ¡Le esperamos!