Sí, los electrodomésticos de tu casa necesitan un mantenimiento básico para lograr dos cosas: que mantengan siempre el mejor rendimiento y poder disfrutar de una larga vida útil. La gran ventaja es que tú mismo puedes mantener en perfecto estado los electrodomésticos de una casa. Solo hay que leer con atención los manuales de instrucciones, que no dejan lugar a dudas de lo que requiere cada uno ellos. En Gaselec, expertos en mantenimiento de electrodomésticos en Pontevedra, también podemos realizar algunos apuntes interesantes.
Mantenimiento del frigorífico
La limpieza interior del frigorífico es vital como parte de su mantenimiento. Así evitas la formación de malos olores y la proliferación de bacterias. Revisa regularmente el estado de la goma que mantiene el frío dentro, límpiala con agua y jabón cada vez que hagas un repaso al interior y, en el caso de que tu modelo de nevera tenga el compresor en la parte trasera, limpia también el polvo que se acumula.
Mantenimiento de la lavadora
Para disfrutar de tu lavadora como el primer día durante mucho tiempo, lo recomendable también es mantenerla impecable. Cuando termines de hacer una colada, deja siempre la puerta y el cajetín del detergente abiertos para que no se forme moho. Limpia la goma con agua y jabón y haz regularmente un lavado con agua a 90º (sin ropa) para eliminar las bacterias que se acumulan en el interior. De vez en cuando, hay que limpiar el filtro de la lavadora. Para ello solo debes seguir las instrucciones del fabricante, o bien puedes llamar a nuestro servicio técnico si necesitas ayuda.
Mantenimiento de la secadora
Los filtros de la secadora son los componentes más delicados en lo referente al mantenimiento. Hay que limpiar el filtro de pelusas tras cada uso y vaciar los depósitos de condensación. Todo esto debes hacerlo si tu secadora no cuenta con avances como el condensador autolimpiante, por ejemplo.
Mantenimiento del horno
Limpia muy bien el horno de forma regular para garantizar un correcto mantenimiento. Si tu horno es pirolítico, ahorrarás mucho esfuerzo porque es la mejor manera de hacer una limpieza profunda prácticamente pulsando solo un botón. Pero para la limpieza rutinaria del horno no siempre es necesario usar la función pirolítica. Hazte con un buen producto específico de limpieza de hornos y pasa un paño. Así estará listo para el próximo uso. Consulta también con el fabricante cómo se desmontan los vidrios de la puerta para hacer también la correspondiente limpieza.
Mantenimiento del microondas
No hay que hacer muchos esfuerzos para mantener el microondas en el mejor estado: no uses recipientes que no sean aptos para el calentamiento en microondas, tapa los recipientes que puedan derramar o hacer saltar la comida y limpia muy bien tras cada uso.
Mantenimiento de la campana de cocina
Limpia regularmente los filtros de grasa para que la campana funcione de forma efectiva y eficiente, además de para evitar un posible incendio. Para la limpieza de la campana, y de los electrodomésticos en general, nunca uses productos abrasivos y sigue al pie de la letra las instrucciones del fabricante de los mismos.
¿Problemas con el mantenimiento de tus electrodomésticos?
Si necesitas un servicio técnico de confianza en Ourense para la reparación y el mantenimiento adecuado de tus electrodomésticos, no dudes en llamarnos a Gaselec. Estaremos a tu disposición cuando nos necesites.