En general, si hablamos sobre el tema que nos ocupa a este artículo, sí que nos parece recomendable reparar un electrodoméstico pequeño siempre que sea posible. No todo el mundo lo contempla porque generalmente no se le concede el mismo rango de importancia a una batidora que a una lavadora, pero ambos no dejan de ser precisamente eso: electrodomésticos. Y aunque no destaquen tanto en el día a día, hay servicios técnicos de reparaciones y mantenimiento que se pueden encargar de ellos y así prescindir de la alternativa en caso de avería: la compra de un modelo nuevo.
Reparar antes de comprar
Sí así lo quiere, claro que puede comprar un nuevo aparato si su pequeño electrodoméstico tiene una avería, pero si lo hace hágalo porque realmente le apetece, no porque piense que no es factible repararlo. En Gaselec estamos especializados en reparaciones y mantenimiento para pequeños electrodomésticos en Pontevedra y son varias marcas punteras del mercado las que han depositado su confianza en nosotros para poder ayudarle con todas las garantías: trabajamos con Cointra, Junkers, Bosch, Siemens, Tefal, Rowenta o Ufesa.
En caso de avería, la tendencia siempre es comprar, pero nosotros le aconsejamos primero pedir ayuda a un servicio con nuestra especialización.
¿Pero por qué recomendamos reparar?
La reparación de pequeños electrodomésticos tiene grandes ventajas. La principal parece evidente: se ahorra dinero. Casi siempre, excepto en casos extremos y de avería grave, sale más rentable arreglar que comprar y, al trabajar de la mano con las marcas oficiales, en Gaselec tenemos acceso a repuestos originales y los conocimientos específicos de cada marca para poder ofrecer una reparación sobresaliente.
Otra muy buena razón por la que recomendamos reparar sus pequeños electrodomésticos tiene que ver con la economía circular. El consumidor ahorra dinero al pedir la reparación, pero es que al realizarla se evita también la fabricación de un aparato nuevo y todo el consumo de recursos que eso implica. A nivel medioambiental, la reparación es clave porque está directamente relacionado con el concepto de reutilización.
Y un último aspecto, aunque ahora entramos un poco en el terreno más sentimental: también le recomendamos reparar un pequeño electrodoméstico que se haya convertido en su favorito. Hay gente que adora su procesador de alimentos, que le parece que tiene en las manos la mejor batidora o que no cambiaría fácilmente la cafetera. Si da con el electrodoméstico que mejor se adapta a sus necesidades, posiblemente no se quiera desprender de él así como así. Por lo tanto, intentar una reparación antes de darlo por finiquitado es una gran decisión.
Reparamos pequeños electrodomésticos en Pontevedra
¡Ahora ya lo sabe! En Gaselec estamos a su disposición para la reparación de pequeños electrodomésticos en Pontevedra. Confíe en nuestra larga experiencia y en todo el conocimiento que hemos obtenido trabajando codo con codo con las marcas más importantes del sector.